Print Friendly, PDF & Email

Entrar en la facultad de Matemáticas garantiza un 100% de empleabilidad: “Antes de presentar el trabajo de fin de grado la inmensa mayoría ya están trabajando”, cuenta Antonio Brú, Decano de la Facultad de Matemáticas de la UCM.

De ahí, el auge que vive la carrera. Clara Grima, profesora de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, cree que ya “la gente se da cuenta que los frikis son los que dominan el mundo”.

Hace una década sobraban plazas, pero ahora, la nota de corte se sitúa en 13 sobre 14 y se han multiplicado las salidas profesionales. Sara Álvarez, mánager de Adecco, explica que “a día de hoy, los perfiles que están en la cresta de la ola son perfiles que no existían hace dos o tres años“.

Perfiles como el de Carmen Recio, experta en inteligencia artificial: “Tenemos un perfil que se adapta muy bien a la resolución de problemas“.

Y los problemas matemáticos están, incluso, en las tareas más cotidianas. “Cuando cogemos un avion hay matematicas detras, en las operaciones de nuestras cuentas bancarias, navegando por internet, en las tareas mas cotidianas “, numera Recio.

A día de hoy, las matemáticas generan un millón de ocupados en España, el 10% del PIB. Ángela lo sabe, aspira a una de las 3000 plazas para el próximo curso: “Tengo muchísimos amigos y conocidos que quieren estudiar matemáticas, y creo que vamos a tener salida”.

Fuente:  Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación

Categorías: Big data

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *