El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial crearon una seudo-criptomoneda destinada a explorar y profundizar conocimientos sobre la tecnología de los criptoactivos, informó Financial Times, el viernes 12 de abril.

De acuerdo con la información, se trata de una Learning Coin (moneda de aprendizaje), que las instituciones pondrán a disposición de sus funcionarios. El objetivo es que se familiaricen con los principios de los activos criptográficos y la contabilidad distribuida. Asimismo, se espera que exploren posibles casos de uso de los contratos inteligentes, la transparencia y la prevención del lavado de dinero.

El reporte, que atribuye la información a un comunicado del FMI, señala que los entes multinacionales aclararon que el token no tendrá valor monetario ni será accesible fuera del ámbito de investigación. Es por ello que no será una criptomoneda, tal como bitcoin.

El FMI reconoció una creciente brecha de conocimiento entre los actores tradicionales del sector financiero y la tecnología. Según afirmó el organismo, el proyecto comenzará a cerrar esa brecha y a formar “una sólida base de conocimiento de la tecnología entre el personal del FMI y del Banco Mundial”.

El desarrollo de los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida está evolucionando rápidamente, al igual que la cantidad de información (tanto neutral como adquirida) que lo rodea. Esto está obligando a los bancos centrales, reguladores e instituciones financieras a reconocer una creciente brecha de conocimiento entre los legisladores, los responsables políticos, los economistas y la tecnología.

Fondo Monetario Internacional.

El proyecto funcionará como un “centro de conocimiento” para acceder a material informativo multimedia. El diseño del programa permitirá a personal ganar tokens con cada hito educativo alcanzado. Los desarrolladores están estudiando la posibilidad de que las “monedas de aprendizaje” se puedan canjear por recompensas, de manera que los funcionarios aprendan cómo funcionan en la vida real.

La Directora del FMI Christine Lagarde viene exponiendo la idea de profundizar el conocimiento de la tecnología de los criptoactivos por parte de los reguladores a nivel mundial. En marzo de 2018 señaló que la regulación de las criptomonedas se debe afrontar con su misma tecnología, para “combatir fuego con fuego”.

Fuente: Ecoinventos

Comenta:

Comentarios

Categorías: Blockchain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *