Print Friendly, PDF & Email

La Cámara de Comercio Internacional (ICC), la organización empresarial más grande del mundo, ha anunciado una colaboración con la startup blockchain Perlin, de Singapur, en la adopción de dicha tecnología. La información se divulgó a través de un comunicado de prensa publicado por Business Wire este viernes 12 de abril.

La ICC ha cumplido 100 años y, para celebrarlos, ha revelado una iniciativa global en conjunto con Perlin, una compañía líder en el sector de la contabilidad distribuida, para ofrecer a su amplia gama de miembros la posibilidad de aprovechar la tecnología blockchain.

Según señala el comunicado, Perlin se ha asociado con la ICC como un socio tecnológico oficial. Con esta alianza, compañías como Amazon, Coca Cola, Fedex, McDonalds y PayPal, que forman parte de la organización podrán acceder forma gratuita a su plataforma blockchain durante las primeras etapas del proyecto. Esto a fin de aprovechar los sistemas prácticos de transparencia y trazabilidad de blockchain, eficientes y escalables para cadenas de valor.

John Denton AO, Secretario General del ICC, recalcó el compromiso continuo de la organización con la innovación y la excelencia corporativa. A ello agregó que:

“En colaboración con Perlin, que lidera el campo en el desarrollo de la cadena de bloques y el libro mayor distribuido, podemos ayudar a facilitar una transformación práctica y verdaderamente disruptiva para las empresas en todos los sectores industriales concebibles”.

Dorjee Sun, CEO de Perlin, señaló que la adopción de la blockchain está sujeta a la construcción de herramientas prácticas que aporten beneficios a las empresas:

“El equipo de Perlin siempre ha reconocido que la adopción significativa de blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida solo se puede lograr mediante la construcción de herramientas que sean prácticas, escalables, rentables y que agreguen un valor sustancial para empresas de todos los tamaños”.

Por su parte, Perlin ya ha participado en proyectos pilotos de trazabilidad basados en la tecnología blockchain, siendo el “Follow Our Fibre” de Asia Pacific Rayon (APR) el ejemplo más resaltante. APR es un rayón viscoso cuya materia prima proviene de plantaciones renovables, e implementará este piloto para monitorear las etapas de su producción.

Fuente: Coincrspy

Categorías: Blockchain

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *