Diseñan un pabellón tipo capullo hecho con materiales 100% reciclables.

Ellipsicoon fue diseñado por el arquitecto holandés Ben van Berkel como parte de una colección de pabellones prefabricados. Si más de una vez has soñado con encapsularte en un ambiente natural, este producto es perfecto para tu jardín. El diseñador holandés Ben van Berkel del estudio de arquitectura UNStudio presentó este pabellón diseñado digitalmente y fabricado a mano, de apariencia escultural creado como parte de una serie de pabellones ‘prefabricados’  de edición limitada ideados por varios arquitectos, artistas y diseñadores de todo el mundo.

 

Inspirado en formas orgánicas, las curvas de la pieza llamada Ellipsicoon  se extienden por casi 50 metros cuadrados. Fue diseñado a partir de modelos en 3D, pero su producción es completamente a mano tejido por artesanos que utilizan hebras de polietileno de alta densidad 100% reciclable.

Para ingresar al ‘capullo’ las personas pasan una abertura elevada para encontrar un área hundida con los asientos que se incorporan perfectamente a las curvas del diseño. Las aberturas redondas de los lados se estrechan hacia su interior creando una experiencia de contacto con el exterior al mismo tiempo de sentirse inmersos en la estructura.

Fuente: GreenScreen

Comenta:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *