Print Friendly, PDF & Email

Durante los primeros cinco meses de este año, los clientes de banco Santander en México han ahorrado más de 943 millones de pesos, usando la primera herramienta con Inteligencia Artificial para impulsar el ahorro, llamada Mis Metas, que es parte de la aplicación móvil de esta institución financiera.

A través de un comunicado, el banco de origen español detalló que gracias a la App y su funcionalidad de Inteligencia Artificial un total de 286 mil clientes han iniciado su ahorro para el cumplimiento de distintas metas.

Agregó que Mis Metas es una funcionalidad desarrollada para la App de Santander México en alianza estratégica con una empresa de tecnología financiera (Fintech), que ha ayudado hasta ahora a 286 mil clientes a alcanzar metas individualizadas de ahorro de corto y mediano plazos, por medio de un sencillo y muy intuitivo modelo soportado con Inteligencia Artificial, donde los clientes elijen entre cinco modos de ahorro, que también pueden combinar.

De acuerdo con información del banco, los clientes pueden elegir ahorrar un monto fijo, donde a través de la aplicación destinan una parte de sus ingresos de forma automática cada día, semana, quincena o mes.

Otra de las modalidades es la denominada Apartanómina, donde la herramienta sustrae de forma automática un porcentaje cada vez que el cliente recibe su nómina en Santander.

A través de Mis Metas, los clientes también pueden ahorrar por medio del Redondeo, con cada una de las compras que realicen al pagar con la tarjeta de crédito o debido de Santander. En esta modalidad la herramienta se encarga de redondear cualquier tipo de consumo a la decena más cercana, guardando la diferencia en un apartado de la cuenta.

En tanto, Disfruta y Guarda es la modalidad en la que mediante la aplicación los clientes ahorran al pagar con tarjetas Santander en cada compra que hacen en cinco de los comercios que más utilizan, como tiendas de conveniencia y cadenas de comida rápida.

Finalmente, la aplicación pone a disposición de los clientes la modalidad Reto 52 semanas, donde de forma automática y de forma creciente los clientes van destinando cada semana una parte de sus ingresos.

Bajo esta modalidad los usuarios inician la primera semana con un ahorro de cinco pesos, la segunda semana 10 pesos, la tercera 15 pesos y así sucesivamente hasta llegar al plazo de 52 semanas. Una vez cumplido el reto, los clientes logran acumular un total de 6 mil 890 pesos, que pueden utilizar para cumplir alguna meta.

Entre los objetivos de ahorro más frecuentes se encuentra la adquisición de algún bien material, la realización de un viaje o la liquidación de deudas.

Según la estadística proporcionada por el banco, el 37 por ciento de los ahorradores utiliza su dinero para comprar algo; 23 por ciento, para viajar; 19 por ciento, sólo ahorrar; 13 por ciento, para la adquisición de un vehículo; 4 por ciento, para cubrir gastos del hogar, y 4 por ciento, para liquidar deudas.

En cuanto a los plazos, el más recurrido es de dos a cinco meses con 38 por ciento de los clientes, seguido de seis a 12 meses con 34 por ciento.

“Cada vez que la herramienta Mis Metas ahorra por el cliente de acuerdo a sus instrucciones, deposita esos recursos en una cuenta denominada Dinero Creciente de Santander a la que el cliente tiene acceso en todo momento para usar los recursos ahorrados o para revisar el avance de su meta de ahorro”, detalló la institución.

¿Qué son las cuentas digitales y para qué sirven?

Asimismo, agregó que Mis Metas es el primer modelo de ahorro en una aplicación de banca en México, y el primer país donde opera de los mercados en los que tiene presencia Santander.

Esta aplicación se fundamentó en el estudio del comportamiento más común de los usuarios de servicios financieros, a manera de identificar la forma en que, apoyados por la App, puedan ligar el ahorro a sus actividades diarias, facilitando que lleguen a metas concretas y con el menor esfuerzo posible y de forma gratuita, ya que al ser parte de la aplicación de Santander no tiene comisión alguna, ni costo por su uso para el cliente.

Fuente: Dinero Imagen 


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *