Esto es lo que la decisión de un juez significa para el futuro de las criptomonedas

El mundo de la criptografía puede ser salvaje e impredecible. Después de todo, originalmente atrajo a seguidores de aquellos que buscaban escapar de las instituciones financieras y los gobiernos en exceso. Pero ahora, un fallo judicial reciente podría darle a una agencia federal el poder de controlar las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, en caso de que decida usarla.

No, el gobierno no va a tomar tu Bitcoin. Este es un primer paso que probablemente será desafiado. Si se mantiene, inicialmente podría contener los mercados, pero también puede ayudar a los inversionistas crypto a distinguir las estafas criptográficas de las minas de oro.

Actualización rápida: la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) está demandando a Maksim Zaslavskiy, quien lanzó dos criptomonedas que el gobierno de EE. UU. Sospecha que pueden haber sido fraudulentas. Zaslavskiy intentó que se desestimara el caso, argumentando que la criptomoneda estaba fuera del alcance de la SEC.

El juez de distrito estadounidense Raymond Dearie, que presidía el caso, no estuvo de acuerdo . El martes, negó la moción para desestimar la demanda, argumentando que hay una base para interpretar la criptomoneda como un valor, lo que significa que caerá bajo el control de la SEC. A partir de la publicación de este artículo, el caso está programado para ir a juicio.

No es sorprendente que la SEC persiguiera este caso en particular, Kevin Werbach , un profesor de estudios jurídicos y ética empresarial que se especializa en blockchain y política de Internet en Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, le dijo a Futurism. De hecho, dice, hay una serie de (probables) casos fraudulentos en los que la participación de SEC es una cuestión de sentido común.

“La SEC ha declarado claramente en muchas ocasiones que las criptomonedas pueden tratarse como valores”, dijo Werbach a Futurism. “No existe un desacuerdo serio entre los expertos de que una transacción diseñada exclusivamente para recaudar fondos de inversores pasivos que buscan ganancias utilizando una criptomoneda esté sujeta a la regulación de la SEC. Me habría sorprendido si el caso Zaslavskiy hubiera salido de otra manera “.

“Me habría sorprendido si el caso Zaslavskiy hubiera salido de otra manera”.

Pero Werbach (y muchos otros en la comunidad crypto) están más interesados ​​en si la SEC usará o no el precedente establecido por el fallo del martes para investigar criptomonedas que no son fraudulentas sino que simplemente no se registraron en la SEC.

Sin embargo, dependiendo de cómo resulte este caso individual, los expertos podrían inferir los tipos de casos que la SEC podría presentar a continuación. Si el tribunal falla a favor del gobierno, eso colocaría las monedas digitales descentralizadas bajo las mismas leyes que cualquier otra forma de moneda o riqueza, lo que significa que el gobierno de los EE. UU. Tendría más poder que nunca para investigarlas y regularlas.

Aún no sabemos qué pretende hacer la comisión: la SEC le dijo a Futurism que no haría ningún comentario sobre la reciente decisión o sus implicaciones legales.

Pero podría ir a lo seguro, solo presentar demandas es bastante seguro caer dentro de su timonera legal. “La SEC tiene recursos limitados y no quiere asustar al mercado innecesariamente. Esta decisión judicial refuerza la mano de la SEC “, dijo Werbach.

Algunos inversionistas de crypto han predicho que la decisión de Dearie conducirá a una caída en los precios ya decrecientes de las criptomonedas. Pero otros ven esta decisión como un paso en la dirección correcta . Esto podría evitar el número cada vez mayor de fraudes criptográficos, pero también amenaza con eliminar el tipo de libertades que estimuló la creación de criptomonedas en primer lugar.

“Cualquier cosa que limpie la industria y proteja a los inversores de los malos actores es algo bueno, ya que allana el camino para una actividad más legítima”, dijo Jeff Bussgang, socio general de la firma VC Flybridge Capital, a Futurism. “La industria está pidiendo a los reguladores que brinden claridad para prosperar”.

Werbach señaló que cada caso es diferente; El precedente de Dearie no siempre se aplica a todos los casos acerca de las criptomonedas. Él, comprensiblemente, se negó a especular sobre si veríamos o no que la SEC investigara estos casos no fraudulentos.

No está claro cómo este caso afectará el futuro de las criptomonedas, por volátiles que sean. Es probable que los inversores se enfrenten a algunas turbulencias a medida que las personas más criptográficas antigubernamentales se deshagan. Pero a la larga, este tipo de supervisión regulatoria probablemente proteja a los inversionistas e incluso puede traer la estabilidad que tanto necesitan a los mercados fluctuantes.

Fuente: Futurism

Comenta:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *