Elon Musk compartió un video en Instagram desde el interior del prototipo de túnel subterráneo, desarrollado por su compañía Boring, para que circulen vehículos debajo de Los Ángeles, con la intención de erradicar el pesado tráfico de esta ciudad.

En un breve video se puede observar un tramo del tunel, donde se encuentran trabajadores y muestra el logo de The Boring Company, en el desarrollo de lo que podría ser el futuro del transporte.

Si no puedes ver el video de Instagram, da clic aquí. 

El empresario comentó en la red social que el prototipo de un poco más de tres kilómetros por debajo de Los Ángeles, ofrecerá viajes gratuitos al público dentro de unos meses.

Con este túnel se pretende transportar, tanto vehículos, como a personas en cabinas por medio de una especie de bases o “patines eléctricos”.

Un mapa de The Boring Company muestra cómo sería la ruta del primer túnel de este tipo en Los Ángeles. La parte de color rojo es el tramo de 6.5 millas (10.46 km) que se planea construir, mientras que lo de color azul es la ruta que se podría crear para proyecto final, según Business Insider.

Musk reveló también algunos detalles sobre sus planes para desarrollar un sistema completo de transito que él llama “Hyperloop”, que conecte la mayoría de las ciudades de Estados Unidos y que permita la mobildad por medio de cápsulas de aire propulsado.

En respuesta al comentario de un usuario en Twitter, el también fundador de Tesla adelantó que ya se comenzó a trabajar en los permisos para desarrollar una vía que vincule a Nueva York con Washington D.C.  y que en 2019 se comenzaría a tramitar otro para Los Angeles y San Francisco.

Cansado del tráfico

Todo inició con un mensaje en Twitter, “El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina y empezar a excavar”, dijo Musk.

El 25 de enero de 2017, el innovador empresario reveló que para librarse del pesado tránsito, había iniciado la excavación, para crear un túnel que le permitiera ir desde el despacho de SpaceX, su empresa aeroespacial, hasta el Aeropuerto de Los Ángeles.

Fuente: Dineroenimagen

Comenta:

Comentarios

Categorías: Ingieneria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *