RepAir: Una camisa que limpia el aire mientras la llevas puesta.

La prenda diseñada en Italia tendría la capacidad de compensar las emisiones de dos automóviles. Una firma de moda italiana Klosters desarrolló una camisa capaz de absorber la contaminación que será lanzada este mes a un precio de 29 dólares mediante una plataforma de crowfunding.

La industria de la moda no suele ser reconocida por tener un impacto ambiental positivo, sin embargo este producto al que llamaron RepAir, busca cambiar esta situación gracias a la propiedad con la que cuenta un tejido especial ubicado en el bolsillo, patentado bajo el nombre The Breath, que absorbe y reduce las moléculas contaminantes como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el benecio C6H6 (un carcinógeno altamente tóxico).

Hemos trabajado intensamente para hacer que la camisa sea lo más asequible posible, porque creemos que el impacto real de esta idea se dará si se usa a gran escala.

The Breath ha sido desarrollado por la empresa Anemotech, misma que en abril pasado trabajo en conjunto con el arquitecto Kengo Kuma para crear una escultura capaz de absorber las emisiones de 90,000 autos. Según una prueba realizada por la Universidad delle Marche, en Ancona, la camisa es capaz de compensar las emisiones de dos automóviles, considerando que hay mil millones de autos en el mundo, y dos mil millones de camisas vendidas al año, es posible imaginar un futuro donde el impacto sería realmente significativo.

El diseño italiano esta hecho con tela 100% algodón, fabricada para ser duradera, sin embargo, el inserto The Breath eventualmente alcanzará su tope máximo de absorción, por lo que se recomienda al usuario que sea cambiado cada año. Por la naturaleza de este producto, su desechó debe realizarse de forma responsable, la empresa Klosters se hace responsable de tratarlo de forma adecuada asegurando que RepAir es completamente seguro para los usuarios ya que mantiene las moéculas atrapadas en una malla antibacteriana.

Fuente: GreenScreen

Comenta:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *