Print Friendly, PDF & Email

Finalmente, el próximo 30 de abril, las empresas Technip, KBR y los consorcios Bechtel-Techint y WorleyParsons-Jacobs entregarán a la Secretaría de Energía sus propuestas para construir la séptima refinería del país, tras retrasarse dos semanas, nos cuentan. Con esta información, Petróleos Mexicanos tendrá que decidir quién será el proyect manager de la megaobra en un periodo de entre 10 y 20 días más.

Ocultó su declaración patrimonial el nuevo subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si bien la presentó en tiempo y forma, Heath se una a la tradición oscurantista de los otros miembros de la junta de gobierno, de ocultar sus pertenencias. El único que la hizo pública fue, el también propuesto por AMLO, Gerardo Esquivel, que se ha mostrado en pro de un Banxico más transparente.
Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, ya se unió al grupo de titulares de dependencias federales que ni ve ni oye a los representantes de los medios de comunicación. Durante un Foro organizado por un organismo civil en materia de vivienda social, el funcionario federal evitó ser cuestionado y tanto él como su equipo que lo acompañaba impidieron con empujones que los miembros de la prensa se aproximaran. Esta actitud ya es común en otros integrantes del gabinete.

Blockchain es una tendencia tecnológica que hemos visto cada día más presente en los diversos sectores económicos. Dada su relevancia para México, nos cuentan que el 4 y 5 de junio se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el Blockchain Summit Latam. El evento que será organizado por la firma mifutu.ro, se enfocará en 4 grandes pilares: empresas, gobierno, reguladores y startups. Además, se planea un Hackathon de Blockchain donde algunas firmas darán desafíos reales a 100 programadores para que desarrollen soluciones efectivas basadas en esta tecnología.
Este día por la noche en un evento que se llevará a cabo en el Club de Industriales, se renombrará como presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, a Eduardo Gutiérrez, gerente general de IBM México, quien tomará este cargo del periodo 2019-2021. A su vez, en esta oportunidad, se presentará el Consejo Directivo, sus planes y planteamientos que se tienen para dicha etapa en todo lo que se refiere a Tecnologías de la información.

Son los consumidores de Estados Unidos, vía Costco, quienes ya disfrutan de una botana tradicional de México: los humildes esquites. Por 11 dólares, los clientes de este club de compras en el otro lado pueden comprar una bolsa con kilo y medio de maíz desgranado y asado, la versión de los esquites en varios estados de México, ya que en la mayoría se consumen hervidos. En la bolsa se incluye queso cobija rallado, chile piquín, limón y mayonesa.

Fuente:  Forbes México.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *