Este material es 207 más fuerte que el acero, las aplicaciones militares de este descubrimiento son bastante amplias.

Un grupo de investigadores chinos, pertenecientes al Instituto de Cerámica de Shanghái, han descubierto un nuevo súper material que resulta ser tan ligero como un globo, pero más fuerte que los metales más resistentes.

De acuerdo con un reporte publicado por el South China Morning Post, este material, semejante a la espuma en su composición, fue creado con el apoyo de la Academia China de Ciencias, mediante la formación de pequeños tubos de grafeno, en una estructura que emula la composición celular, logrando en su conjunto un producto final que es tan estable  y sólido en su constitución como un diamante, pero ultra ligero de peso y de difícil destrucción.

Los resultados de esta investigación serán publicados en el próximo número deAdvanced Materials, según informa PC Tablet, en donde se detallará a fondo la composición de esta espuma ultra resistente, que sería 207 veces más duro que el acero, con capacidad para soportar hasta 40.000 veces su propio peso sin doblarse.

Estas cualidades, sumadas al hecho de que el material puede ser comprimido hasta el 5% de su  tamaño original para volver a tomar su forma inicial sin alteración alguna, lo convierten en un perfecto candidato para el desarrollo de productos, herramientas y aplicaciones en la industria militar.

La propia investigación sugiere el aprovechamiento de esta espuma para fabricar chalecos antibalas superiores a los actuales, o como recubrimiento interno para tanques o cualquier otra maquinaria expuesta potencialmente a artillería pesada.

Será interesante ver de qué forma podría aprovecharse fuera de un escenario bélico.

 

Comenta:

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *