Cuando corres contra el reloj, a veces tienes que improvisar. Y, si eres Elon Musk, esa improvisación puede ser intensa, o incluso, en tiendas de campaña. Para impulsar la producción de automóviles, Tesla necesitaba una nueva línea de ensamblaje general, pero no tuvo tiempo para construir un nuevo edificio, según un tweet de Musk . ¿Su solución? Construye una carpa gigante en su lugar, y monta los autos en eso.
Es posible que se pregunte a sí mismo, mientras se imagina que su futuro vehículo se armará en una carpa gigante de circo, “¿es esto realmente necesario?” Si Musk quiere cumplir sus ambiciosos objetivos, sí. En julio, Tesla comenzó a producir su Modelo 3s. Desde entonces, la compañía ha perdido una meta de producción tras otra. ¿El último objetivo del CEO Elon Musk? Producir 5,000 modelos 3s por semana a fines de junio. Por contexto, a partir del 5 de junio, la compañía producía solo 3.500 por semana .
El lunes, Ars Technica revisó los documentos de Tesla en el archivo con el empleado de la construcción de Fremont para obtener más información sobre la línea de montaje no convencional de Tesla. De acuerdo con esos archivos, la tienda de Tesla es en realidad varias carpas de 16 m (53 pies) de alto por 46 m (150 pies) conectadas de extremo a extremo (y no, no el tipo de feria de colores). La ciudad de Fremont otorgó la aprobación de Tesla para usar la carpa durante seis meses, con la posibilidad de extender esa aprobación por seis meses adicionales (ah sí, la infame rama de aprobación de tiendas del gobierno local).
Almizcle parece bastante entusiasmado con todo el asunto, o al menos, qué tan barato es. “¡Es mucho mejor que la otra línea de montaje de GA que costó cientos de millones!”, Escribió en un tweet , antes de proclamar: “No estoy seguro de que realmente necesitemos un edificio. Esta tienda es muy dulce ” en otro .
Si eso no fuera suficiente, incluso felicitó la vista desde abajo:
Sin embargo, no todos están comprando lo que Musk está vendiendo. El analista automático Dave Sullivan le dijo a Ars Technica que ve la tienda de Tesla como “casi un signo de desesperación”, y agregó: “Es un sprint para ser rentable en el tercer trimestre”.
En febrero, Musk afirmó que Tesla comenzaría a publicar ganancias trimestrales en 2018 , pero la compañía ha tenido un revés tras otro desde entonces. Ha retirado miles de vehículos , ha despedido al 9 por ciento de su personal y se ha colocado en el extremo receptor de una investigación gubernamental por violaciones a la seguridad en el lugar de trabajo . La semana pasada, un Tesla incluso se incendió espontáneamente , y el domingo, Musk le dijo al personal que un empleado de Tesla admitió haber intentado sabotear la compañía .
Entonces, sí, como señala Sullivan, construir una línea de ensamblaje en una tienda de campaña podría ser una medida desesperada. ¿Pero puedes culpar a Musk por hacerlo? Después de todo, estos son tiempos posiblemente desesperados .
Fuente: Futurism