Para nadie es un secreto que El Buen Fin es la oportunidad perfecta para generar ventas y aumentar las estadísticas de nuestros negocios. Este 2022 no fue la excepción y muchos marketplaces registraron resultados increíbles gracias a la activa participación de los consumidores mexicanos.
Y claro que hay que resaltar los resultados del marketplaces más grande todo México, especialmente cuando Mercado Libre anunció que ha logrado romper récords durante las primeras 24 horas de El Buen Fin 2022, generando un aumento de ventas del 70% en comparación con la edición del 2021. Este se convirtió en el mejor día de la plataforma en cuanto a ventas en toda su historia.
«Estas primeras horas del Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios gracias a nuestro ecosistema integral, pasando por nuestro músculo logístico, la gran variedad de artículos y el valor agregado que ofrecemos para motivar la inclusión financiera en el país a través de Mercado Pago. Todo ello para que los consumidores puedan disfrutar de envíos gratuitos, promociones, descuentos, cupones bancarios, así como facilidades de pago y crédito», indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.
Las búsquedas en Mercado Libre durante El Buen Fin 2022
Generalmente los mexicanos aprovechan El Buen Fin para surtirse de sus equipos tecnológicos favoritos. Esto quedó en evidencia en la edición 2022 en las búsquedas principales de Mercado Libre.
En los datos compartidos por el gran marketplace resalta que durante el 18 de noviembre se llevaron a cabo 9,481 búsquedas por minuto, lo que representa más del 55 % del promedio usual dentro de la plataforma. A su vez se reveló que para las 12:00 h se registró el pico más alto de ventas, generando 6.4% de las transacciones.
“La gran planeación del equipo logístico, sumado a la reciente automatización de los procesos dentro de nuestros almacenes, han permitido que se incrementaran en un 55 % los paquetes entregados en 24 horas. Esperamos seguir rompiendo récords en ventas concluido este Buen Fin”, señala Geisen en su comunicado.
Al ver las seis palabras más buscadas relacionadas con el sector tecnológico nos encontramos con:
- Xiaomi
- Xbox
- Audífonos inalámbricos
- Motorola
- Nintendo
- iPhone.
Por otro lado, las 10 categorías más destacaron entre las preferencias de los usuarios mexicanos fueron:
- Celulares
- Accesorios para celulares
- Computación
- Hogar y muebles
- Ropa y calzado
- Electrónica
- Consolas y videojuegos
- Deportes
- Electrodomésticos
- Belleza y cuidado personal.
Sabiendo esto, podemos mencionar cuáles fueron los artículos más vendidos en el día que Mercado Libre rompe récords. Fueron bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para cuidado de la piel.
Fuente:
Carrasco, D. (2022b, noviembre 23). Mercado Libre rompe récords de El Buen Fin 2022 durante las primeras 24 horas. Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. https://marketing4ecommerce.mx/mercado-libre-rompe-records-de-el-buen-fin-2022-durante-las-primeras-24-horas/