Según muchos registros, el término ‘Internet de las cosas’ ( IoT ) fue creado por primera vez por Kevin Ashton en una presentación a Procter & Gamble ( P&G ) en 1999 , pero la práctica de enviar datos entre objetos y personas se remonta mucho más atrás. a los días del telégrafo eléctrico en la década de 1940.
Hoy en día disfrutamos de los beneficios de los casi dispositivos conectados a IoT en todos los ámbitos de la vida. Desde dispositivos portátiles , como Fitbits , que rastrean su frecuencia cardíaca, presión arterial y otros marcadores de salud, hasta sensores instalados en equipos de fabricación que pueden monitorear el rendimiento de cada máquina, IoT tiene un lugar en casi todas las habitaciones del, lugar de trabajo, y espacios públicos.
Sin embargo, muchos de los dispositivos que se encuentran actualmente en el campo están bajo la amenaza de perder la conexión debido a cierres de redes. IoT envía datos en tiempo real entre personas y objetos a través de una conexión a una red de datos o Wi-Fi. Muchos dispositivos de IoT actualmente en uso se conectan a una red 2G o 3G a través de SIM instaladas en un componente que está soldado al dispositivo en el punto de fabricación.
El componente que admite una SIM 2G o 3G es completamente diferente de la tecnología que admite una SIM 4G, lo que significa que para cambiar de rojo, debe comprar un equipo totalmente nuevo. En vista de ello, esto no debería suponer un problema para la industria, pero, desde el anuncio de la EE que estaría cerrando su red 2G el 31 de diciembre el año 2025 (divulgada en los documentos a disposición de los miembros GMSA) y Vodafone s ‘declaración de que su red 2G estaría disponible en el Reino Unido’ hasta 2025 ‘, muchos dispositivos ahora corren el riesgo de perder la conexión en los próximos cinco años.
La situación 2G 3G en 2021
Aquí no es donde terminan los problemas, ya que no son solo los dispositivos existentes los que son un problema. Los compradores y vendedores ahora no están seguros en qué tecnología invertir en el futuro, lo que crea un estancamiento en el mercado. Entonces, ¿por qué el estancamiento y por qué las empresas no están invirtiendo en el nuevo equipo 4G?
Empecemos por los costes. La tecnología 4G puede ser hasta tres veces más cara que la tecnología 2G, por lo que el mercado está atrapado en la incertidumbre. ¿Se arriesgan a la tecnología 2G más barata que podría tener una vida útil más corta, o dan un salto de fe y compran la tecnología más cara, a pesar de que las redes 2G podrían estar disponibles por muchos años más? Esta ambigüedad ha hecho que el mercado de IoT casi se detenga y se necesita una solución en 2022 si queremos avanzar.
Predicción para el mercado de IoT en 2022
En OV , creemos que el mercado volverá a operar con confianza en 2022 por tres razones: proveedores de redes múltiples, eSIM e iSIM.
En primer lugar, a corto plazo, predecimos que las SIM de múltiples redes resolverán las dudas en el mercado en 2022. Los proveedores de múltiples redes funcionan de manera diferente a los MNO únicos porque se asocian con múltiples proveedores, por lo que cuando una red se cierra, simplemente pueden mudarse la conexión de la tarjeta SIM a otra red en el área, hasta que no exista otra red. Esto significa que si elige una SIM de múltiples redes al comprar un equipo 2G o 3G, puede estar seguro de que tendrá una conexión mientras exista en la ubicación del dispositivo.
Esperamos que este conocimiento ayude a asegurar que el mercado opere sin dudarlo en 2022. Aquellos que compran equipos 2G y 3G entienden que eventualmente serán inutilizables, pero saber que existirá una conexión durante el mayor tiempo posible significa que los equipos existentes pueden ser reemplazados y actualizados dentro de su ciclo de vida natural.
Mirando más allá de 2022, creemos que las eSIM y las iSIM serán la solución a largo plazo para los cierres de redes. Una eSIM se instala en un dispositivo y se conecta a cualquier operador (sin la necesidad de intercambiar SIM), y una iSIM se suelda por software en el equipo, lo que aleja a la industria de la dependencia de los componentes. Ambas soluciones eliminan la dependencia de las tarjetas SIM de plástico y los operadores individuales.
Aunque no podemos predecir cuándo se cerrarán definitivamente las redes 2G y 3G, la SIM de múltiples redes, eSIM e iSIM nos dan la confianza de que el mercado operará como debería ser en 2022.
Fuente: