Hailo , una startup con sede en Tel Aviv que desarrolla aceleradores de IA especializados para dispositivos periféricos, anunció hoy la expansión de su línea de productos  Hailo-8 con dos nuevas ofertas: Hailo-8L y Hailo-8 Century.

Disponibles para ordenar a partir de hoy, los nuevos aceleradores de hardware están dirigidos a una amplia gama de aplicaciones de IA perimetrales , que atienden casos de uso de nivel de entrada y de alta capacidad en campos que van desde la seguridad y las ciudades inteligentes hasta el transporte, el comercio minorista inteligente, la automatización industrial y automotor. La compañía también afirma que ambas líneas de productos se ofrecen a precios competitivos y cuentan con una eficiencia energética superior en comparación con otros productos en el mercado de chips de inteligencia artificial integrada.

“Con el poder de Hailo-8 ahora accesible para una gama más amplia de aplicaciones y productos, que atienden a casos de uso exigentes y de nivel de entrada, estamos impulsando la industria hacia adelante en una era en la que el procesamiento de IA de borde escalable y eficiente es cada vez más importante para las empresas logren sus objetivos utilizando capacidades analíticas y de procesamiento mejoradas con una velocidad y precisión incomparables”, dijo Orr Danon, director ejecutivo de Hailo, en un comunicado.

Qué ofrecen Hailo-8L y Hailo-8 Century

Como explicó la compañía, Hailo-8L es el acelerador diseñado para admitir productos de nivel de entrada que requieren un rendimiento de IA limitado. Puede entregar hasta 13 teraoperaciones por segundo (como referencia, Hailo-8 entrega hasta 26 TOPS) y manejar canalizaciones con múltiples flujos en tiempo real o procesamiento simultáneo de múltiples modelos y tareas de IA en dispositivos periféricos. El acelerador también es compatible con el paquete de software Hailo-8 para futuras actualizaciones a mayores capacidades de IA.

Mientras tanto, la línea Hailo-8 Century, que trae el acelerador Hailo-8 AI como tarjetas PCIe, ofrece 52 a 208 TOPS, lo que permite la inferencia de redes neuronales profundas en tiempo real en cualquier plataforma con una ranura PCIe de 16 carriles. Esta oferta es particularmente adecuada para el trabajo pesado de aplicaciones como sistemas de visión inteligente o plataformas de análisis de video de borde que manejan una gran cantidad de transmisiones de video en tiempo real.

En las pruebas, Hailo-8L ejecutó el modelo de referencia ResNet50 a 500FPS, mientras que las tarjetas PCIe de alto rendimiento Century ejecutaron este modelo hasta 10K FPS con una eficiencia energética de 400 FPS por vatio, que Hailo considera la mejor de su clase.

Si bien Hailo dice que las dos nuevas ofertas de aceleradores están disponibles de inmediato a precios competitivos, el costo de Hailo-8L sigue sin revelarse en esta etapa. La línea Century, por otro lado, comienza en $249 para la variante 52 TOPS. Esto, dijo Hailo, puede conducir a una reducción del 70 % en los costos de implementación de IA perimetral.

Otras ofertas de IA perimetral de Hailo

Además de los aceleradores de la serie 8, Hailo también ofrece el procesador de visión Hailo-15 en su cartera de productos. Este chip especializado se puede integrar en una cámara, puede apuntar a implementaciones masivas de cámaras y puede descargar el costoso trabajo de análisis de visión en la nube mientras conserva energía.

Según Markets and Markets , se prevé que el mercado mundial de IA integrada crezca de 9400 millones de dólares en 2023 a 18 000 millones de dólares en 2028 con una CAGR del 14,0 %.

La misión de VentureBeat es ser una plaza pública digital para que los responsables de la toma de decisiones técnicas adquieran conocimientos sobre la tecnología empresarial transformadora y realicen transacciones. Descubre nuestras sesiones informativas.