“De septiembre de 2018 a mayo de 2019 hemos visto que las aplicaciones que usan herramientas de machine learning están incrementando la fidelidad de los usuarios un 60% por mes, esto porque la experiencia de los usuarios mejora notablemente y porque los desarrolladores pueden idear mejores experiencias en las apps” indicó Victor Chen, especialista de producto en Google Play, quien asegura que una de las resoluciones más importantes de machine learning es la optimización de las apps, el espacio que ocupan y el procesamiento de datos.
Reconocimiento de texto, escaneo de código de barras, detección de rostro, detección de objetos, acceso a poco más de los 103 idiomas que tiene el kit y el uso de traductor simultáneo son algunas de las herramientas que pueden utilizar los desarrolladores de apps.
Una de las apps mexicanas que ya probó este tipo de tecnología es Avena, un producto que está enfocado a unir a nutriólogos con usuarios para mejorar las dietas de las personas.
“Tuvimos que recurrir a Google para que a través de machine learning pudiéramos generar una base de datos más extensa y más acertada hacia nuestros usuarios, esto porque tuvimos un problema al encontrar a especialistas en nutrición en el país” señaló Ruben Sandoval Dávila, director de tecnología de Avena.
Gracias al uso de esta herramienta la app logró mejorar la experiencia del usuario reduciendo en un 30% el tiempo que pasan los pacientes con los nutricionistas.
Fuente: Expansion