En los servicios de logística para comercio electrónico, el uso de herramientas tecnológicas para agilizar la operación se ha vuelto esencial, por lo que cada vez más empresas incorporan nuevas soluciones a su beneficio. Para sumarse a esta ola de cambios, J&T Express, proveedor global de logística, anunció la llegada de Flying Rabbit, un chat inteligente que brindará atención a sus clientes de eCommerce.
La empresa notó un incremento del 400% en su capacidad operativa en el área de servicio al cliente, principalmente a través de su línea telefónica, pero con la aparición de su nuevo producto, apunta a mejorar su oferta y atender las nuevas necesidades en el mercado.
J&T Express reforzará su logística y atención con IA
A través de un comunicado oficial, la compañía compartió que Flying Rabbit está inspirado en la mascota oficial de la empresa: el conejo Mao Mao. Se trata de una herramienta basada en IA que generará respuestas inmediatas a través de los canales de comunicación corporativos de la empresa, dado que su configuración tiene como base la calidad y experiencia que reciben los usuarios, buscando proveer soluciones rápidas y automatizadas.
“En J&T Express hemos asumido con determinación y compromiso los planes que nuestros clientes han trazado en México. Por esta razón, continuamos fortaleciendo los canales de atención y comunicación para lograr soluciones integrales que satisfagan a nuestros clientes y sus usuarios, adaptándonos rápidamente a sus demandas de servicio“, declaró al respecto Ryan Zhang, CEO de la compañía en México.
La herramienta ofrecerá apoyo en periodos de alta demanda
Por el momento, Flying Rabbit ya opera en los 13 países donde la empresa logística ofrece sus servicios, entre ellos, Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Brasil y Egipto. Sin embargo, señalan que su nueva solución estará disponible en territorio mexicano a finales del mes de octubre, sobre todo en miras de fortalecer su propuesta de valor de cara a dos de las temporadas de descuentos más importantes en el país: el Black Friday y el Buen Fin.
De igual manera, para consolidar su oferta internacional, la empresa cuenta con 280 centros de distribución en los países donde opera, más de 21 mil puntos de venta, superando a la par los 9.600 socios comerciales y con una fuerza laboral de más de 400 mil colaboradores. Asimismo, cuentan con su propia app móvil, disponible ttanto para iOS como para Android, con la que permiten a sus clientes hacer consultas en tiempo real y hacer envíos urgentes.
Logística eficiente: un factor clave en la experiencia de los consumidores
Actualmente, sabemos con certeza que recibir en la puerta de nuestros hogares los productos o artículos que ordenamos online es prioridad, y mucho mejor si esto ocurre lo antes posible. Según un estudio de Oracle en 2021, 47% de los mexicanos declara que, de esperar 2 a 3 días de más por una entrega, estaría dispuesto a cancelar un pedido; de ahí la importancia de cumplir con los tiempos establecidos.
Dicho esto, las empresas deberán seguir apostando por fortalecer sus operaciones logísticas, ya sea a través de la contratación de terceros, o bien mediante la implementación de recursos humanos y tecnológicos en la estructura interna, garantizando una gestión apropiada que agilice sus procesos y, sobre todo, otorgue una experiencia de calidad en sus usuarios finales.
Fuente:
Rodríguez, J. (2023, 12 octubre). Así será Flying Rabbit, el nuevo sistema de atención al cliente con IA de la empresa logística J&T – Marketing 4 ecommerce – tu revista de marketing online para e-commerce. Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. https://marketing4ecommerce.mx/asi-sera-flying-rabbit-el-nuevo-sistema-de-atencion-al-cliente-con-ia-de-la-empresa-logistica-jt/