Con el paso del tiempo, más gente alrededor del mundo accede a Internet bien sea para entretenerse, para trabajar o estudiar o para cualquier otra actividad.
Como ha venido haciendo estos últimos años, el informe Digital 2022 de We Are Social en colaboración con Hootsuite hace un repaso bastante completo por cómo se comportó el tráfico de Internet durante el año anterior, bien sea en referencia a sitios web, aplicaciones, redes sociales, servicios de streaming, propósitos por los que los internautas permanecieron conectados, etc.
Para continuar por nuestro viaje descubriendo los datos más relevantes de los hábitos de los internautas del planeta, la más reciente actualización del informe nos ha compartido una vez más las webs más visitadas del mundo, aquellas que entre las miles de miles de páginas logran captar a la mayoría de los internautas a nivel global. Además de otros datos interesantes que dejan en evidencia el comportamiento de Internet en el último año.
Tipos de webs más visitadas del mundo
Según los datos del informe Digital 2022, durante el 2021 el 95.6% de los internautas a nivel mundial se conectaron a plataformas de chat y mensajería instantánea, mientras que el 95.2% estuvo en las redes sociales, el 83.6% visitó buscadores web o portales particulares, el 58.1% estuvo en sitios relacionados a compras y el 56.9% ingresó a servicios de mapas y ubicaciones.
Google mantiene su liderazgo entre las webs más visitadas del mundo
De acuerdo con el ranking que recoge el informe de este año, realizado a partir de los datos de SimilarWeb entre enero y diciembre de 2021, Google sigue siendo el sitio web más visitado del planeta a fecha de enero de 2022.
El Top 10 lo conforman:
- Google.com
- YouTube.com
- Facebook.com
- Twitter.com
- Instagram.com
- Baidu.com
- Wikipedia.org
- Yahoo.com
- Yandex.ru
- XVideos.com
Este es el top 20 al completo:
Si se compara este top con el del informe de 2021, no ha habido muchos cambios: se mantiene el Top 5 del año pasado (Google, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram), con el buscador web más popular del planeta conservando su liderazgo como la plataforma más usada entre todas, y es que para millones de internautas Google representa encontrar la aguja en el pajar de internet. A diferencia del informe de 2021, del puesto 6 al 10 se puede ver cómo Wikipedia baja del sexto al séptimo puesto, intercambiando esa posición con Baidu (el Google chino) que ahora sube a ese sexto puesto.
Otro cambio importante es el ascenso de Yandex (el Google ruso) al noveno lugar, haciendo que el popular sitio de contenido para adultos, XVideos, quede relegado al décimo puesto. Por su parte, Yahoo permanece en el puesto 8. Las páginas web de contenidos porno tienen presencia en la parte baja del top 20 gracias a XNXX y Pornhub.
Este es el ranking del año anterior:
Las redes sociales lideran el top de las webs más visitadas del mundo
Los datos que arroja este informe indican que, en promedio, los internautas pasaron 11 minutos y 30 segundos navegando en Google hasta enero de 2022, un poco más que los 10 minutos con 58 segundos registrados en promedio hasta enero de 2021; mientras tanto, sus visitas en promedio ya superan el billón a nivel mundial.
Por otro lado, YouTube, la inmensa plataforma de vídeos de Google, mantiene la atención de sus usuarios un promedio de 21 minutos con 42 segundos, apenas unos segundos más que los 21 minutos con 10 segundos registrados para enero de 2021.
Por su parte, Facebook desciende un poco su promedio en el tiempo de uso de su plataforma con respecto al año pasado, pasando de tener un promedio de visita de 10 minutos con 26 segundos en enero de 2021 a 10 minutos con 15 segundos en enero de 2022.
Twitter se ubica en el cuarto lugar, misma posición que en el lapso anterior, con un promedio de tiempo de visitas de 10 minutos con 44 segundos (apenas 5 segundos menos que en el informe 2021).
Mientras tanto, Instagram registró un promedio de 7 minutos con 41 segundos de tiempo de visitas (4 segundos menos que en el informe 2021) .
Los términos más buscados en Google en 2021
Este informe 2022 también ha indicado que «Google» y «Facebook» se mantienen como los términos más buscados en el 2021. «YouTube» permanece igualmente en el tercer lugar en comparación al año anterior.
Sin embargo, hay cambios bastante notables: por ejemplo, desaparecieron del top los términos «video», «coronavirus» y «corona», dando paso a movimientos como «you» subiendo del quinto al cuarto puesto, «weather» ahora se coloca quinto tras estar octavo el año pasado, «translate» asciende del décimo al sexto lugar, «WhatsApp» aparece en el puesto 7 tras ubicarse de 13 en el informe 2021, «news» baja del séptimo al octavo puesto, mientras que «WhatsApp Web» se apodera de la novena casilla tras no figurar ni siquiera entre los 20 primeros del ranking anterior y «Amazon» cierra el Top 10 de 2022 bajando un escaño en comparación con el noveno lugar en la lista publicada en el informe 2021.
Fuente:
Galeano, S. (2022c, febrero 4). Cuáles son las webs más visitadas del mundo (2022). Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. Recuperado 8 de febrero de 2022, de https://marketing4ecommerce.mx/cuales-son-las-webs-mas-visitadas-del-mundo-top/