El proyecto, cuyo valor se estima en 20 millones de libras esterlinas, forma parte del Programa de Recuperación Verde de Severn Trent Water y hará que Connexin e Itron desplieguen una nueva red de agua inteligente a partir de marzo de 2022.
Esto incluirá la instalación de más de 150 000 medidores de agua inteligentes habilitados para LoRaWAN de Itron, junto con una red LoRaWAN a gran escala de nivel de operador.
Estas soluciones permitirán que Severn Trent Water recopile, acceda y analice de forma remota y efectiva los datos de toda la red en tiempo real.
El acceso a datos en tiempo real sobre el uso del agua, a su vez, ayudará al proveedor regional de servicios públicos a mejorar los servicios, reducir los costos tanto para los clientes como para el proveedor, y ayudar a proteger el medio ambiente.
A través de esta asociación, Severn Trent Water puede monitorear el consumo con mayor precisión para garantizar que los clientes reciban los cargos correctamente, identificar fugas o tuberías rotas más rápido y abordarlas lo antes posible.
Además, las condiciones de los activos de monitoreo y emisión se pueden monitorear para garantizar que la red funcione de manera efectiva, lo que reduce los costos de reparación y daños.
Las capacidades de datos como estas permiten a las empresas de servicios públicos reducir los recursos desperdiciados, aprovechando un mejor monitoreo de la cantidad de agua que se usa exactamente.
“Estamos muy emocionados de tener a Connexin e Itron a bordo para ayudarnos a impulsar este proyecto ambicioso y emocionante para la región”, dijo el líder del Proyecto de Recuperación Verde, Anthony Hickinbottom .
“Con la experiencia y el conocimiento entre ellos, jugarán un papel vital para garantizar que estamos implementando una red de datos de medidores inteligentes que traerá consigo una gran cantidad de beneficios que también podrían ahorrar dinero a nuestros clientes.
“Todos tenemos un papel vital para asegurarnos de que estamos cuidando el agua y haciéndolo bien. Este proyecto nos brindará valiosos aprendizajes y conocimientos para dar forma a cómo la industria puede comprender mejor dónde se usa el agua y asegurarse de que la cuidemos para el futuro”.
Ralph Varcoe , director gerente de IoT en Connexin, comentó: “IoT y las tecnologías inteligentes tienen un papel vital que desempeñar para ayudar a crear redes de agua más eficientes que beneficien a los proveedores, los clientes y el medio ambiente.
“Estamos encantados de haber sido elegidos por Severn Trent Water para ayudar en este importante proyecto para crear una red de agua más inteligente y ecológica para la gente de Coventry y Warwickshire. A través de la experiencia de nuestro equipo y de Itron en el sector, podemos asegurarnos de crear una red moderna que brinde mejores resultados para todos”.
Justin Patrick , vicepresidente sénior de soluciones de dispositivos en Itron, agregó: “Itron tiene décadas de experiencia ayudando a las empresas de servicios públicos de agua a mejorar sus operaciones a través de soluciones de medición avanzadas.
“Esperamos colaborar con Seven Trent para implementar nuestra tecnología inteligente de medición de agua para mejorar la eficiencia operativa y conservar los valiosos recursos hídricos”.
Fuente:
Hurst, A. (2022j, febrero 21). Severn Trent Water to develop smart water network. Information Age. Recuperado 22 de febrero de 2022, de https://www.information-age.com/severn-trent-water-to-develop-smart-water-network-123498807/