MIRANDO HACIA EL FUTURO. El gobierno japonés considera que los automóviles voladores son la panacea para algunos de los problemas de tráfico del país: los vehículos reducirán la congestión, impulsarán el turismo y aumentarán el acceso a áreas remotas.
Entonces, naturalmente, la nación quiere ser el líder mundial en el desarrollo de vehículos. Ahora tiene un equipo soñado de compañías a bordo para ayudarlo a alcanzar su objetivo, según un comunicado emitido por el Ministerio de Comercio en Tokio el viernes.
EQUIPO VOLANDO COCHES. Veintiún empresas y organizaciones se han unido a un grupo liderado por el gobierno japonés diseñado para diseñar la hoja de ruta para la adopción de automóviles voladores en Japón.
Entre ellos se encuentran algunos de los jugadores más importantes del espacio, incluidos Uber , Boeing y Airbus . Los delegados de cada miembro del grupo se reunirán el 29 de agosto para determinar un plan que hará que los automóviles voladores lleguen a Japón en la próxima década.
UN LÍDER DEL GOBIERNO. Aunque no todo el mundo (ver: Elon Musk ) está a bordo con la idea de volar autos, si el transporte futurista va a despegar alguna vez, es probable que necesite un gobierno que lidere la carga, y Japón parece estar listo para aumentar ese nivel. frente.
“Es necesario que el gobierno tome la iniciativa y se coordine para establecer normas de seguridad”, dijo a Bloomberg Yasuo Hashimoto, investigador de Japan Aviation Management Research, con sede en Tokio . “Están tratando de establecer un tono para la industria antes que otros países”.
Veremos si Japón puede cumplir su ambicioso objetivo de servir como el líder mundial en autos voladores. Pero ciertamente no fallará porque carece de los socios adecuados en su esquina.
Fuente: Futurism